Inaugurada la Residencia para Mayores Altos de Jontoya
Unicaja ha inaugurado en Jaén un nuevo centro residencial para mayores con módulos especiales para personas con grandes trastornos de comportamientos y enfermos de Alzheimer. Se trata del Centro Residencial para Mayores “Altos de Jontoya” que nace para dar respuesta a las necesidades de una franja de personas mayores en situación de dependencia y, sobre todo, con grandes deterioros. El Centro cuenta con un módulo específico para mayores con graves trastornos de comportamiento, uno de los primeros de esta tipología existentes en Andalucía, y otro módulo especial para enfermos de Alzheimer. Dispone en total de 196 plazas, de las que 176 son en régimen de alojamiento, y otras 20 son plazas de estancia diurna. Este centro para mayores, puesto en marcha al 50% por Unicaja y por la familia Romera Gutiérrez y en cuya construcción se han invertido 12 millones de euros financiados en su totalidad por Unicaja, se ubica a poco más de tres kilómetros de la capital jiennense y sus modernas instalaciones ocupan una superficie construida de unos 8.500 m2 sobre una parcela de más de 40.000 m2.
El nuevo Centro Residencial para Mayores “Altos de Jontoya” ha sido inaugurado hoy en Jaén por el Presidente de Unicaja, Braulio Medel, y por el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que han estado acompañados por autoridades locales y provinciales y por directivos de la entidad financiera.
La puesta en marcha de este gran centro residencial se enmarca en el interés de Unicaja por promover y desarrollar iniciativas de carácter social en su ámbito de actuación y especialmente dirigidas a los colectivos de personas mayores. Así, la apertura de este centro viene a dar respuesta al constante aumento de demanda de plazas residenciales para atender a mayores dependientes y a las perspectivas generadas por la Ley de Dependencia.
La gestión del Centro Residencial “Altos de Jontoya” está a cargo de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
El Centro Residencial para Mayores “Altos de Jontoya” es uno de los primeros centros de Andalucía en contar con un área especial para personas mayores dependientes con graves trastornos de comportamiento. Esta nueva residencia está diseñada para atender de forma integral a 176 mayores en régimen de alojamiento y cuenta con 20 plazas más de la Unidad de Atención Diurna. Más de dos tercios de las plazas en régimen de alojamiento están concertadas con la Junta de Andalucía.