Altos de Jontoya, nueva residencia para 178 mayores en la capital
El centro, que fue presentado ayer, abrirá sus puertas en unos días y estará gestionado por Edad Dorada Mensajeros de la Paz.
«Esto es un hotel de cinco estrellas para las personas mayores». Así definía ayer la presidenta de la Obra Social de Caja de Jaén, Carmen Espín, el centro residencial ‘Altos de Jontoya’ que se acaba de abrir en la capital.
Con una capacidad para 178 personas, el centro, que se divide en tres módulos independientes pero al mismo tiempo conectados entre sí, cuenta con todos los servicios necesarios para garantizar una plena calidad de vida a los mayores, tanto a aquellos que se encuentren en situación de dependencia, como los que presenten una mayor movilidad.
La Caja de Jaén ha financiado el 60 por ciento del coste de la residencia, que en total asciende a doce millones de euros. «Pensamos que es fundamental contribuir con este tipo de obras que vienen a facilitar la vida a nuestros mayores», manifestaba ayer Espín.
Las instalaciones van a ser gestionadas por la asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz y en un primer momento van a dar trabajo a casi un centenar de personas. Ayer tuvo lugar su presentación oficial y se espera que en tan sólo unos días, puede que incluso antes de que termine el año, el centro abra sus puertas a los residentes, que además podrán optar a plazas concertadas con la Junta de Andalucía.
Está situada a 300 metros de la carretera que une el Puente Jontoya con el Puente de la Sierra.