Altos de Jontoya, una ciudad de lujo para los mayores

Altos de Jontoya es un complejo destinado a personas mayores modélico. Este nuevo centro residencial surge de la iniciativa empresarial de Romera y Gutiérrez Residencias, S. L. y el Grupo de Empresas de Caja de Jaén que decidieron apostar por la creación de un complejo de lujo, en un paraje espectacular, y que permitirá acoger a 176 residentes a los que hay que sumar otras 20 plazas en unidad de estancia diurna.

Edad Dorada, la entidad de Mensajeros de la Paz dedicada a la atención de las personas mayores, gestionará el nuevo centro que tiene la particularidad de destinar una buena parte de sus plazas a personas que difícilmente encuentran sitio en otros centros geriátricos. Se trata de personas mayores con grandes necesidades de cuidados. En Altos del Jontoya habrá 35 plazas para residentes gravemente afectados y 35 para enfermos de Alzheimer.

Residencia-Altos-de-Jontoya-vistasAltos del Jontoya está situado en un lugar privilegiado situado en Puente del Jontoya, en la carretera al Puente de la Sierra a sólo 3,5 kilómetros del centro de Jaén, y rodeado de urbanizaciones y casas de recreo. La parcela, que cuenta con un parque jardín de 40.000 metros cuadrados, tiene unas vistas privilegiadas. El complejo, formado por tres edificios, se sitúa en un otero que brinda una panorámica espectacular de la ciudad de Jaén y las sierras que la circundan. Altos del Jontoya cuenta con unas instalaciones de lujo, propias de un hotel de gran categoría con 98 habitaciones dobles e individuales. Cuenta con toda clase de servicios como cafetería- bar-restaurante, comedores, terrazas solárium, climatización, un huerto de gran extensión, biblioteca, patios ajardinados, capilla, salas de visita, peluquería, etcétera. Las habitaciones garantizan una estancia confortable y cuentan con las medidas de seguridad y control más modernas que existen en el sector.

Con todo, si unas buenas instalaciones son fundamentales, lo mejor es la plantilla que trabajará en Altos del Jontoya. Estará formada por cien personas, con unos 60 auxiliares de clínica, ocho enfermeras, un médico, dos fisioterapeutas, dos psicólogos, etcétera. Los usuarios contarán con múltiples servicios y actividades como fisioterapia, animación socio-cultural, servicios religiosos, gimnasia, peluquería, podología, terapia ocupacional, etcétera.

De esta forma, Altos de Jontoya es un ejemplo de centro residencial del siglo XXI, con una gestión basada en el trato personalizado, el respeto, la intimidad y la dignidad de las personas.

Texto: Miguel A. de la Rosa