El Obispo de Jaén visita nuestra Residencia para mayores Altos de Jontoya
El pasado viernes, D. Sebastián Chico Martínez, Obispo de la diócesis de Jaén, visitó por primera vez, desde su reciente llegada a la diócesis, nuestro Centro residencial Altos de Jontoya, en Jaén capital. Nuestros residentes disfrutaron y gozaron con la cercanía y cariño de D. Sebastián.
Nuestro director, Juan Cobo, junto a Paqui Fuentes (gerente de la asociación) y Julio Millán Medina, presidente de Edad Dorada Mensajeros de la Paz Andalucía, recibieron y compartieron, en todo momento, la visita con D. Sebastián. El cual presidió una Eucaristía, concelebrada con Julio Millán y Francisco Javier Cova, secretario particular del obispo. En la misma, nuestros residentes participaron de forma activa, regalando un presente al Sr. Obispo, al finalizar la celebración.
Tras la Eucaristía, Julio Millán Medina tuvo unas palabras de agradecimiento para D. Sebastián:
“Querido Obispo, Don Sebastián, bienvenido a esta residencia de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz. Una residencia con capacidad para 176 residentes de los cuales alrededor de 70 son trastornos de conducta. Una residencia con más de 110 trabajadores, que junto con sus familiares nos permiten formar una gran familia, muy parecida a cualquier pueblo de nuestra provincia. Población frágil y vulnerable, que además de sus cuidados médicos, necesitan de mucha ternura y cariño, que muchas veces es la mejor medicina. Los demás son mayores que al final de sus días, por distintas razones, acaban aquí con nosotros y a los que sentimos nuestra familia, nuestros abuelos, a los que intentamos querer para que no pierdan la alegría”.
A continuación se le mostraron las instalaciones de nuestro Centro residencial para Mayores, así como los numerosos servicios ofrecidos en el mismo. La visita finalizó con un ágape compartido con trabajadores, residentes y familiares de éstos.